CNW Sestao 9 – 5 Waterpolo Castellae Burgos

Jugar en tu estadio, en tu cancha, en tu piscina, en definitiva en tu hogar, siempre da cierta ventaja. Conoces mejor el terreno, el entorno, las medidas… Aunque solo sea en el imaginario, es ya el comienzo de una victoria. Siempre habrá quien consiga asaltar la fortaleza y derribar los muros, puesto que la calidad impera allá donde vaya. Pero la clave para alcanzar un objetivo empieza por consolidar y afianzar tu propio espacio.

Frente a frente dos viejos conocidos. En los primeros compases del encuentro ambos conjuntos decidieron guardar cierta distancia. Robles abrió la lata para los de Sestao. Aprovechando una superioridad ‘Culebra’ amplió la ventaja. A falta de poco más de un minuto Gustavo, máximo anotador del partido con 4 tantos, daría el primer gol al Castellae. Parcial 2 – 1.

El segundo cuarto fue un calco del anterior. Sin un claro dominador en el agua, los locales se mostraron más acertados de cara a la meta. Tanto es así que Javi sumó una nueva diana. La reacción no se hizo esperar. El ocho visitante acercó nuevamente a los suyos, si bien no pudo evitar que Josepo volviese a abrir la brecha. Marcador al descanso 4 -2.

Tras la reanudación los verdinegros fueron poco a poco decantando el duelo a su favor. Y es que todos sumaban: Altuna, Joel… Hasta en tres ocasiones perforaron la malla rival haciendo mayor si cabe la distancia. Pero en waterpolo quien se duerme puede llevarse un buen susto. Los burgaleses echaron el resto y con goles de Jesús y Gustavo trataron de evitar claudicar antes del último periodo reglamentario. Tercer cuarto 3 -2, para un 7 – 4 global.

Los de Edu solo tenían que saber jugar con el tiempo y administrar su renta; así lo hicieron. Durante más de tres minutos ambos porteros mantuvieron sus porterías a cero, hasta que Joel marcó el segundo tanto de su particular triplete y prácticamente dejó sentenciado el partido. A los blanquiazules todavía les daría tiempo para poner su quinto tanto en el luminoso. Sobre la bocina el benjamín local firmó su hat–trick. Final 9 – 5. Los tres puntos se quedaron en casa.

Los de la margen izquierda dan un paso más para acercarse a los puestos superiores de la clasificación. Esta semana reciben la visita de uno de los cocos y equipo más fuertes de la liga.  Es entonces cuando se verá si es uno de los candidatos para pelear por el ascenso a las 1ª división de Euskal Herria. Domingo 19, a partir de las 11.00 horas en Las Llanas, CNW Sestao – Navarra C.

Ficha técnica:

Domingo 12 de enero, Las Llanas, Sestao. 12:00 horas

CNW Sestao

Ibon (Portero), Gari, Javi (1), Bernar (1), Joel (3), Josepo (1), Iñaki, Altuna (1), Julen, Robles (1), Aritz ‘Culebra’ (1), Peñalba y Moya (portero).

Entrenador: Eduardo Hurtado

Waterpolo Castellae Burgos

Manuel (Portero), Pedro, David González, Victor Miñambres, Rodrigo, Iván, Víctor Núñez, Gustavo (4), Jesús (1), Adrián, David Raya y Jorge.

Entrenador: Ismael Gómez

Colegiados: C. Flórez y J. Castro

@berpelaez

 

Todo queda en casa