CNW Sestao 10 – 12 Waterpolo Navarra C
¿Cuántas veces se hacen planes y no acaban saliendo como se desea? ¿Qué hacer entonces? Al menos dos cosas. Si no se tiene nada previsto improvisar, lo que puede salir bien o convertirse en un auténtico desastre; o bien ser previsor y dejar alternativas y puertas abiertas ante las eventualidades. De ello depende que los obstáculos del camino hacia la meta puedan sobrepasarse con mayor seguridad.
Desde el primer instante se pudo ver que iba a ser un partido muy físico. CNW Sestao presentaba un equipo con más peso y edad; Waterpolo Navarra, jugadores prácticamente cadetes pero con mayor calidad y técnica. Nadie iba a regalar nada. La clave del partido: quien menos errores cometiese se llevaría la victoria. Mediado el primer cuarto Iker puso por delante a los visitantes, quienes poco después aumentaron su renta. Robles abriría la lata local. A los pamplonicas les daría tiempo a conseguir otro gol. Parcial inicial 1 -3.
La superioridad de los de Fermín Manso era más que evidente. Muy bien plantados, sin fallos y materializando sus ocasiones. De hecho ampliaron su ventaja con otro par de aciertos. Fue entonces cuando los verdinegros reaccionaron tras un tiempo muerto pedido por su entrenador. Altuna y el 10 sestaotarra rebajaron la brecha a dos. Marcador al descanso 3 – 5.
Con el tercer tiempo llegaron los mejores minutos de los de la margen izquierda, quienes subieron la intensidad defensiva neutralizando el ataque rival. Robles nuevamente pondría a un solo gol del empate a sus compañeros. Pero no fue sino un espejismo que se esfumó con un parcial de 0 – 3. Joel, con una bonita vaselina, y Daniel aportarían su grano de arena para Sestao y Navarra respectivamente. Periodo 2 – 4, para un 5 – 9 global.
La distancia parecía insalvable, y más aún cuando los visitantes consiguieron perforar la malla por décima vez, aunque los de Edu Hurtado ya consiguieron dar la vuelta al partido en más de una ocasión esta temporada. La gesta parecía cercana gracias a que Javi, en apenas dos minutos de juego, consiguió endosar un hat trick a lo pamploneses. Si bien los de gorro verde, que fueron en todo momento por delante en el luminoso, dejaron el duelo visto para sentencia con un doblete. Robles y Javi sellaron el encuentro. No hubo tiempo para más. Final. 10 – 12. La victoria se escapaba de casa.
Por primera vez en lo que va de temporada los verdinegros no consiguen sumar punto alguno en su feudo. Así, las opciones para ascender se reducen y pasan por realizar una segunda vuelta casi perfecta. Mucho trabajo por delante. Próximo partido sábado 25, en Donostia (hora por determinar), Club Natación Easo – CNW Sestao.
Ficha técnica:
Domingo 19 de enero, Las Llanas, Sestao. 11:00 horas
CNW Sestao
Ibon (Portero), Gari, Javi (4), Bernar, Joel (1), Josepo, Iñaki, Altuna (1), Julen, Robles (4), Aritz ‘Culebra’, Peñalba y Moya (portero).
Entrenador: Eduardo Hurtado
Waterpolo Navarra C
Roberto (Portero), Iñaki (1), Álvaro (1), Mikel (1), Daniel (2), Iván (1), Íñigo (1), Jon Urtasun (2), Iker (3), David, Aitor, Iñaki Castillo y Jon Suescun(Portero).
Entrenador: Fermín Manso
Colegiados: S. Gómez y A. Demirez
@berpelaez