C. N. Easo 9 – 16 CNW Sestao

Si la tripulación del Titanic hubiese avistado el iceberg un par de metros antes no se habría hundido; si la meta hubiese estado unos pocos metros más adelantada Carlos Sainz tendría un campeonato mundial de Rallies más en su haber… Cuando el ‘charco’ de juego es un poco más largo de lo habitual, puede que a simple vista y en los primeros largos no parezca una cosa de otro mundo. Pero a medida que transcurre el tiempo, esa pequeña distancia puede influir sobremanera y hacer que la fatiga sea mayor. Puede cambiar el rumbo del encuentro.

El partido arrancó. Jugar en la piscina más larga del campeonato es ya de por sí todo un hándicap, una prueba para el desgaste físico de ambos equipos. Pasaron más de cuatro minutos hasta que Peñalba inició la cuenta anotadora para los de Sestao. Acto seguido Robles amplió la renta. Easo se puso las pilas y en apenas un minuto empató gracias a un doblete de Urtzi. Parcial inicial 2 – 2.

En los primeros compases del segundo cuarto los guipuzcoanos se encontraban como pez en el agua jugando en casa, mientras que los vizcaínos parecían perdidos, sin encontrar su sitio. Los locales se pusieron por delante por mediación de Iñigo. Culebra igualó la contienda. La veda se abrió y los goles empezaron a caer en ambos marcos. Robles, y Joel con un par de aciertos, consiguieron dar cierto aire a los visitantes. Marcador al descanso 5 – 6.

Con la reanudación los donostiarras pusieron las tablas en el luminoso. Julen y Joel daban más respiro a los de la margen izquierda, si bien los de bañador morado no estaban dispuestos a dejar escapar los puntos de casa y se acercaron. Robles transformaría una contra para los de Edu Hurtado. Sobre la bocina los de Óscar Cofan reducirían la ventaja al mínimo. Tercer cuarto 3 – 3, para un 8 -9 global.

Último periodo. Todo por decidir. El diez visitante conseguiría otro tanto. Easo respondió por enésima vez e hizo lo propio. Llegados a este punto fue cuando apareció en escena el cansancio, quien se apoderó de los guipuzcoanos. Ante esta situación los verdinegros, algo más frescos y con más profundidad de banquillo, apretaron en defensa y empezaron a materializar todas las contras de las que dispusieron. Borja, Josepo, Altuna… Prácticamente cada llegada era gol. Contundente y definitivo parcial de 0 – 6. Y no hubo tiempo para más. Final. 9 – 16. Los tres puntos se fueron con los vizcaínos.

Los sestaotarras consiguieron salir a flote del mar de los donostiarras y se mantienen en la mitad alta de la tabla.  Mañana viajan hasta tierras castellanas para enfrentarse a un rival directo por el ascenso. Sábado 1 de febrero, a partir de las 14:30 horas en Burgos, Waterpolo Castellae – CNW Sestao.

Ficha técnica:

Sábado 18 de enero. Piscinas Paco Yoldi, Donostia. 20:15 horas

C. N. Easo

Gaizka (Portero), Santiago, Aristi, Unai, Daniel (2), Aiert, Xabier, Gorka, Jonatan, Wladimir, Iñigo (3) y Urtzi (4).

CNW Sestao

Ibon (Portero), Gari, Borja (1), Bernar (1), Joel (3), Josepo (1), Iñaki, Altuna (1), Julen (2), Robles (5), Aritz ‘Culebra’ (1) y Peñalba (1).

Entrenador: Eduardo Hurtado

@berpelaez

Sobreviviendo en alta mar