Un poquito de historia del waterpolo Sestao:
En el 2006, algunos de los excanteranos del extinguido Ademar Sestao, presididos por Unai Antuñano, decidieron volver a crear un equipo en su pueblo. Entrenados por Argider Gómez, sus primeros integrantes (y directivos) fueron Gorka Pinto e Iván Martín, quienes junto con Unai dejaron el equipo de waterpolo de Barakaldo, en el que militaron el año anterior, para poder jugar más cerca de casa. A ellos se unió un grupo de nadadores dispuestos a aprender sobre nuestro deporte.
Ese equipo se llamaba Club Deportivo Natación Burbujas Sestao. Sobre el nombre, es casi mejor no preguntar. Solo comentar que durante los primeros tres años los patrocinaba el McDonalds, y el nombre completo era el Club Deportivo Natación McDonalds Burbujas Sestao.
El equipo masculino fue progresando poco a poco hasta que en la temporada 2010-2011, tras ganar la Liga Open Gipuzkoana (esa temporada la Federación Vasca no organizó una segunda división) y el campeonato de ascenso, consiguió ascender a la primera división de EH.
Además de por el ascenso, el año 2011 es muy importante en la historia del club porque marcó la unión entre el CDN Burbujas Sestao y el Club Natación Sestao, creando el Club Natación Waterpolo Sestao (CNW Sestao). Por desgracia, y a pesar de la fuerza obtenida por esta unión, el equipo no estaba todavía preparado para la máxima división de Euskal Herria, por lo que la temporada siguiente volvió a descender a la segunda división con un solo punto.
En un ámbito no deportivo, la unión supuso cambios estructurales dentro del club. Unai Antuñano, presidente y fundador, dejó su cargo que pasó a manos del presidente del Club de Natación de Sestao, «Fede». Además, se diseñaron nuevas equipaciones y un nuevo logotipo basado en el del club de natación.
De vuelta en segunda y pasando por horas bajas, los responsables de la sección de waterpolo decidieron dejar de lado los objetivos cortoplacistas que se habían tenido hasta entonces, y se empezaron a plantear unos objetivos más a largo plazo. Lo primero que se hizo fue apostar seriamente por la cantera, llegando a triplicar el número de integrantes del club en un par de temporadas.
En cuanto a las chicas, durante la temporada 2007-2008 había solo 6 entrenando en Sestao. No eran suficientes para sacar equipo y ese año no pudieron jugar más que unos pocos amistosos mezclándose con los chicos. De cara a la temporada siguiente, la 2008-2009, el club llegó a un acuerdo con el Club Natación Maristas para mezclar sus equipos femeninos y participar en competiciones oficiales bajo el nombre de Maristas-Sestao.
Este acuerdo duró hasta la temporada 2013-2014, ya que una vez consolidado el equipo masculino y comenzado el buen trabajo en las categorías inferiores, se optó por tratar de sacar adelante un equipo femenino formado únicamente por deportistas del CNW Sestao. Con esa idea en mente, diferentes integrantes del club se pusieron a repartir octavillas por los diferentes pueblos de la zona, creando así el primer equipo de waterpolo femenino de Sestao.
Última etapa, los años más recientes:
La sección de Waterpolo de Sestao creció de manera constante entre los años 2011 y 2020, pasando de 27 deportistas a finales de la temporada 2010-2011 hasta los más de 100 que somos desde la temporada 2020 hasta la actual. Ahora mismo, tenemos equipos mixtos en todas las categorías desde Benjamín hasta Cadete, equipos puramente femeninos en categoría senior y puramente masculinos desde Juvenil hasta senior.
Si quieres conocer mas sobre la era reciente del club, puedes hacerlo en la página El Club.