Waterpolo Donostia 11 – 7 CNW Sestao

Ya lo dice el refrán: no hay mal que por bien no venga. Desde que es un niño, el ser humano aprende que tras una caída la única solución es levantarse y seguir hacia delante. En el deporte la derrota es algo inevitable, si bien puede servir para mirar las cosas con otra perspectiva en aras de seguir creciendo.

Jugadores al sprint. Balón al agua. Encuentro en marcha. Aprovechando la primera superioridad Joel puso por delante al CNW Sestao con una bonita definición. Durante seis minutos, pese a la gran cantidad de ocasiones de ambos bandos, el marcador permaneció igual. Aunque a falta de 45 segundos sufriría un notable cambio dado que a Waterpolo Donostia le daría tiempo a marcar hasta tres goles. Parcial inicial 1 -3.

Partido duro, vibrante y de gran intensidad. De los que gusta jugar, de los que gusta ver. Cualquier descuido suponía un regalo para el rival. No fue hasta mediados del segundo cuarto cuando Julen amplió la renta local. La respuesta no se hizo esperar. Antuñano, máximo goleador de los visitantes con cuatro tantos acortaría distancias. Breve espejismo desvanecido con otro par de aciertos de los de Rusbert. Luminoso al descanso 6 – 2.

Con la balanza decantándose para el lado de los guipuzcoanos el guión parecía sellado. Ahí está la magia de este deporte. Cuando todo parece escrito la historia sufre un repentino y abrupto cambio. Los vizcaínos querían dar la sorpresa ante el primer clasificado. Xabi, con una precisa vaselina encarriló a los suyos hacia la remontada. El 2 verdinegro echó el resto y con un triplete igualó la contienda. Los mejores minutos de toda la temporada para los de Edu. Los blanquiazules no querían dejar escapar puntos en su casa y volvieran a tomar aire con otro disparo. Periodo 1 – 4, para un 7 – 6 global.

Último cuarto abierto y con todo por decidirse. Sin embargo, los sestaotarras acusaron el esfuerzo de los siete minutos anteriores y se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Los donostiarras, bien plantados en todo momento recobraron nuevamente una amplia renta gracias a tres peleados goles. A falta de un minuto Robles trataría de dar un último empuje aprovechando su ocasión. Iván certificó el marcador. Final. 11 – 7. Victoria para los locales que les hace más líderes, y firmes candidatos y favoritos a subir a primera.

Por primera vez en esta temporada los de la margen izquierda acaban un partido sin puntuar. Eso si, en comparativa con el curso anterior han de ver el vaso medio lleno dado que parecen haber dado con la tecla. Próxima jornada, domingo 22 de diciembre a partir de las 10:30 en la piscina de Las Llanas (Sestao), CNW Sestao – Waterpolo Hernani K. E.

Ficha técnica:

Sábado 14 de diciembre, Polideportivo de Altza, Donostia. 20:30 horas

CNW Sestao

Ibon (Portero), Antuñano (4), Javi, Josepo, Joel (1), Xabi (1), Iñaki, Altuna, Julen, Robles (1), Aritz ‘Culebra’ y Peñalba.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Waterpolo Donostia

Mikel (Portero), Iñigo, Unai, Julen (2), Xabier, Nahuel (1), Tamaj (1), Javier (1), Dani (1), Asier (1), Iván (3) y Aitor (1).

Entrenador: Rusbert Drake

Colegiados: J. Sánchez y R. Aparicio

@berpelaez

Un vaso medio lleno