CNW Sestao 13 -11 Lautada Urpolo B

Por muchas aptitudes que se puedan reunir para el desempeño de una determinada actividad la progresión solo llega de manos del trabajo. En el mundo de los mortales, lejos de grandes estrellas, de ‘jugones’ con otras cualidades y medios, los verdaderos avances surgen con el tiempo y son fruto del esfuerzo y el sacrificio. Progresar no consiste en otra cosa más que en meter horas.

La jornada arrancó y en la primera posesión el CNW Sestao se puso por delante gracias a Javi, máximo anotador de su equipo con cinco dianas. Iñaki respondió haciendo lo propio para Lautada e igualó el partido. Juego de alta intensidad con rápidas transiciones de balón de una a otra portería. Gómez y Antuñano ampliaron la renta para los locales, aunque Didier se encargó de que no se escaparan. Parcial 3 – 2.

El segundo cuarto fue una copia del primero. Los verdinegros pusieron agua de por medio con otros dos goles. Los granotas no querían volver a casa de vacío y dieron la réplica. Waterpolo de acción reacción. La igualdad era tal que ambos conjuntos repitieron el número de aciertos de los siete minutos anteriores. Marcador al descanso 6 – 4.

Con la reanudación el duelo siguió por el mismo cauce, aunque a diferencia de fines de semanas anteriores cuatro jugadores acapararon el protagonismo al lograr 19 de los 24 tantos: Javi y Antuñano por parte de los vizcaínos, Didier e Iñaki para los alaveses. Tan solo Peñalba puso la nota discordante aportando su granito de arena para los sestaotarras. El periodo acabó 4 – 4, para un 10 – 8 global.

El último cuarto se presentaba de lo más emocionante posible, y más aún cuando los vitorianos consiguieron reducir su desventaja al mínimo. Fue entonces cuando aparecieron los guardametas Ion Moya y Joseba Ochoa, dos jóvenes cadetes que cuajaron una actuación soberbia. La resolución del encuentro se mantuvo en vilo hasta que los de la margen izquierda echaron el resto y aprovechando dos definiciones, una de ellas por mediación de Xabi, se fueron definitivamente en el luminoso. A falta de un minuto Didier maquilló el resultado. No hubo tiempo para más. Final 13 – 11.

Victoria trabajada para los de Edu que mostraron más oficio y siguen creciendo a medida que va avanzando la temporada. De nuevo habrá que esperar dos semanas para verles en el agua, en esta ocasión frente al líder y uno de los rivales más fuertes de la liga. Sábado 14 de diciembre, en Altza (Donostia), Waterpolo Donostia – CNW Sestao.

Ficha técnica:

Domingo 29 de noviembre. Piscina Las Llanas, Sestao. 11:30 horas

CNW Sestao

Ion Moya (Portero), Antuñano (4), Javi (5), Joseba, Joel (1), Xabi (1), Iñaki Gómez (1), Gari, Julen, Robles, Ibai, Peñalba (1) y Ibon (Portero).

Entrenador: Eduardo Hurtado

Lautada Urpolo B

Joseba Ochoa (Portero), Didier (4), Íñigo, Iker, Pablo, Beñat, Ion Fuertes, Iñaki (6), Eneko, Juan Carlos, Jon Martínez (1)e Igor Vilches.

Entrenador: Pedro Biart

Colegiados: B. Requena y A. Castro

 

Cuestión de oficio