Hay tradiciones que guardan un gran significado y que deben ser mantenidas pase lo que pase, ya que ellas son y serán siempre un reflejo de nuestra identidad como club. Habían pasado ya bastantes años desde nuestra última visita a la ciudad de Logroño. Nuestros deportistas más veteranos seguro que recordaran aquellas jornadas de competición en la piscina olímpica de Las Norias. Una gran carpa albergaba la que para muchos de nosotros fue de nuestras primeras competiciones en el pasado. Salidas en las que lo deportivo y la convivencia jugaban al mismo nivel, en las que nuestra imagen como club se encontraba por encima de todo. A partir del año pasado, el Trofeo Ciudad de Logroño volvió a funcionar tras varios años de parón y como no, nuestro club sentía la obligación de volver a recuperar una buena tradición que siempre gustó, con la salvedad del cambio de escenario: la piscina del CTD Javier Adarraga.

Habían transcurrido varios meses desde la última competición de la mayor parte de nuestros nadadores, pero no por ello el nivel y las ganas de nadar se habían desvanecido. Un grupo pequeño formado por Jon Cristobo, Jon Rodríguez y nuestros fichajes Itxaso y Jon Alonso, debutaron previamente la semana anterior en la primera jornada del Trofeo Mintxo Espinosa que se celebró en La Benedicta y en la que se nadaron pruebas de fondo, realizando nuestros nadadores una buena primera toma de contacto con el agua.

La jornada del sábado comenzó bastante pronto. El autobús nos recogía a las siete de la mañana en Sestao. Dos horas de viaje nos separaban de Logroño. Pero sin embargo, dejamos nuestras caras de sueño en el autobús y las cambiamos por el bañador, el gorro y las gafas. Una vez en el agua, todos sabíamos a lo que veníamos, cual era nuestro papel a desempeñar. El equipo además contaba con un invitado sorpresa para esta competición. Nuestro compañero Hartzea Ibañez hacía un parón a sus estudios en Madrid para compartir esta jornada con sus compañeros.

Durante la sesión de mañana se disputaron las distancias de 200 metros de cada prueba, mientras que las pruebas de 100 metros y el relevo de 8×50 libres se realizaron por la tarde. Itxaso Alonso logró la primera posición en la categoría absoluta en el grupo de pruebas de estilos. Jon Rodríguez se llevó a casa el bronce en categoría junior en el grupo de pruebas de espalda al igual que Maialen de las Heras.

Se dice que los comienzos nunca son fáciles, pero comienzos como este pronostican muy buenas sensaciones para lo que viene por delante. Muchos son ya nuestros objetivos para esta temporada y muchas las ganas de querer cumplirlos. El próximo paso será este sábado día 23 en la piscina de Askartza con la celebración de la 2ª jornada del Trofeo Mintxo, a partir de las 16:30. Somos algo más que un equipo y queremos demostrarlo.

@ImanolUrkijo

Vuelta a los ruedos