Oiasso 1766/Bidasoa XXI B 7 – 7 CNW Sestao
Las cosas no siempre salen como uno desea. Las ideas no fluyen, no se consiguen los objetivos propuestos; en definitiva, todo sale al revés. Ocurre en la vida y también en el waterpolo. Por muchas ideas preconcebidas que uno pueda tener son muchos los factores que pueden cambiar el devenir, en este caso, de un partido. Es ahí cuando hay que hacer balance y quedarse con lo bueno.
El sprint inicial fue el reflejo de la igualdad que existió en todo momento. Antes de cumplirse el minuto uno Kerman adelantó al Oiasso. Los del CNW Sestao no querían vivir una dinámica similar a la del fin de semana anterior y un par de posesiones después empataron gracias a Robles. Dos viejos conocidos en el agua que no estaban dispuestos a regalar un solo balón. Tanto es así que solo se pudo ver un tanto más en este primer cuarto. Caería del lado local por mediación de Igor. Parcial 2 – 1.
En el segundo periodo lo único que varió tímidamente fue el marcador. Los irundarras ampliaron su ventaja en una bonita definición. Las ocasiones se sucedían, pero ya fuese el por el acierto de las defensas y porteros, o bien por el desacierto atacante, no llegaban a materializarse. Javi acortó distancias para los visitantes, aunque no pudo impedir que los suyos encajaran un nuevo gol. Marcador al descanso 4 – 2.
No fue hasta la reanudación cuando los verdinegros se enchufaron al partido. Subieron la intensidad defensiva y, aprovechando el espacio de una de las pocas piscinas de ocho calles de toda la liga, empezaron a jugar con el boya. Desde esta posición consiguieron volver a igualar el encuentro con un par de dianas. La reacción no se hizo esperar y los de azul y gualda tomaron nuevamente aire a través de su máximo anotador en el partido, Telmo. Tercer cuarto 5 – 4.
Una vez más todo por decidir en los últimos siete minutos. Pese a la mínima ventaja el Oiasso parecía tener el control, el cual se hizo más palpable al aumentar la renta por enésima vez. Los sestaotarras no querían irse de vacío y con sendos goles de Xabi y Javi pusieron las tablas en el luminoso. Sin embargo, todavía quedaba el final de infarto al que parecen estar abonados los vizcaínos. A falta de poco más de dos minutos, los guipuzcoanos se acercarían a la victoria con otro tanto de Telmo. Los de Edu despertaron y cuando restaban 30 segundos no solo igualaron la contienda, sino que además tuvieron la oportunidad de dar la vuelta al encuentro con un penalti que, finalmente, salió desviado de la portería. Y no hubo tiempo para más. Final 7 – 7 y reparto de puntos.
Un nuevo empate, este vez lejos de casa, hace que el CNW Sestao vaya paso a paso cosechando puntos. La mejoría es visible, pero aún queda un largo camino por recorrer. Siguiente etapa domingo 17 de noviembre, a partir de las 11:30 horas en la piscina de Las Llanas (Sestao), CNW Sestao – Maristas.
Ficha técnica:
Sábado 9 de noviembre. Polideportivo Azken Portu, Irún. 20:00 horas
Oiasso 1766/Bidasoa XXI B:
Dmitry (Portero), Rubén de la Iglesia, Telmo (3), Jon Gogorza, Kerman (1), Álvaro, Carlos (1), Ander, Rubén Olaizola, Igor (2), Andoni, Jon y Mikel.
Entrenador: Sergi Pérez
CNW Sestao
Ibon (Portero), Antuñano, Javi (4), Bernar (1), Joel, Julen, Peñalba, Altuna, Robles (1), Xabi (1), Josepo y Aritz ‘Culebra’.
Entrenador: Eduardo Hurtado
Colegiados: Txema Flórez y Álex Urruchi