CNW Sestao 16 – 16 Master Askartza

Lo desconocido, cuanto menos, inquieta. No saber quiénes son los jugadores que pueden marcar la diferencia, ni sus esquemas de juego, ni su técnica, o lo que es lo mismo, tener como referencia poco más que el nombre de tu rival y un par de cosas oídas acerca de él hacen que saltes al agua con más respeto si cabe. Visto así no parece más que un inconveniente, aunque si algo bueno tiene es que la situación es la misma para ambos.

El partido arrancó. Solo un equipo parecía salir enchufado desde el pitido inicial. Tras hacerse con el balón y aprovechando la primera posesión, Master Askartza se adelantó por mediación de Iñaki. La advertencia quedaba hecha. Los veteranos de la liga no iban a pasar el domingo. Tanto es así que sumaron una nueva diana. El CNW Sestao acortó distancias gracias a Robles, a la postre máximo anotador del encuentro. Si bien los visitantes tomaron más ventaja con otro par de ocasiones logradas. Parcial 1 -4.

En el segundo cuarto las cosas continuaron de forma similar. Los leioztarras ampliaron su marcador con dos nuevos tantos. Neutralizaron el ataque local impidiendo en todo momento que saliesen a la contra. Joel, transformó un disparo desde los 5 metros reduciendo la distancia. Pese a que las dos escuadras acertaban prácticamente en cada jugada se debía más al acierto atacante que al desacierto defensivo. Que Askartza marcaba nuevamente en sendos chutes, Peñalba e Iñaki hacían lo propio para los verdinegros. Marcador al descanso 4 – 8.

No fue hasta la reanudación cuando el partido cambió por completo. Los sestaotarras, arropados por una incondicional grada, no se amilanaron pese a saber que en frente tenían a un contrincante con mucha más experiencia y horas de agua. Robles, Antuñano y Javi redujeron la diferencia a uno tras un parcial de 5 – 2. Pero quien tuvo retuvo y en apenas minuto y medio los visitantes volvieron a irse en el luminoso. Tercer cuarto 5 – 5, para un 9 – 13 global.

Viejos fantasmas del pasado volvían a sobrevolar la piscina de Las Llanas. La distancia parecía insalvable. Julen sumó un gol para los de Edu. La respuesta fue inmediata y Rafa marcó para los de Leioa. No había tregua. Los goles se sucedían hasta ponerse de nuevo a uno. El encuentro fue apasionante por su intensidad y emoción. Tanto es así que restando apenas medio minuto para la conclusión, los azulones pidieron un tiempo muerto de más y la posesión volvió a los de la margen izquierda. Tras ir siempre por detrás Javi puso el empate. Solo restaban 16 segundos. ¿Era posible ver algún tanto más? Pues si, concretamente un par. A falta de 6 segundos José Luis puso la victoria más lejos de casa, pero Robles, sobre la bocina certificó las tablas. Final. 16 – 16 y reparto de puntos.

Quién ha visto y quién ve al CNW Sestao. Hace poco más de un año la estructura de waterpolo apenas contaba con un equipo absoluto (en el que había una docena de jugadores), un femenino a medias con el Maristas, y un equipo cadete formado por una mayoría de jugadores infantiles. A día de hoy y en tan solo doce meses, ha crecido hasta existir un masculino ‘A’ y uno ‘B’ , un alevín, un benjamín, un prebenjamin, un infantil, un cadete y un femenino solo del club. Veremos qué depara esta temporada a su equipo senior y qué papel puede desempeñar en la 2ª Euskal Herria. Próximo partido sábado 9 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en Irún, Oiasso 1766/Bidasoa XXI B – CNW Sestao A

Ficha técnica:

Domingo 3 de noviembre. Piscina Las Llanas, Sestao. 12:30 horas

Master Askartza

José Miguel (Portero) (1), Iñaki (5), José Ramón, Aitzol (3), Eduardo Porset, Rafael (2), Eduardo Imaz (1), Iban (3), José Alfredo y José Luis (1).

CNW Sestao

Ibon (Portero), Antuñano (4), Javi (2), Bernar, Joel (1), Josepo, Iñaki (1), Altuna, Julen (1), Robles (6), Aritz ‘Culebra’, Peñalba (1) y Moya (Portero).

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiados: D. Santamaría y R. Atanes

@berpelaez

Sin tregua