CNW Sestao 15 – 7 CN Maristas

Al igual que cualquier aparato electrónico las personas necesitan las baterías llenas de energía. Tener todo bien cargado y conectado permite afrontar cualquier reto con mayor tranquilidad. Al fin y al cabo, lo mejor de contar con la autonomía propia suficiente es saber que solo se depende de uno mismo.

Primer cuarto con un juego y ritmo intensos, lo que propició más de una contra. Antuñano puso por delante al CNW Sestao con dos goles prácticamente seguidos. Robles y Peñalba hicieron lo propio para ampliar la ventaja. Sobre la bocina Gaizka abrió la lata para Maristas. Parcial 4 – 1.

Los verdinegros aprendieron la lección de semanas anteriores. No querían ir a remolque ni tener que nadar contracorriente en los últimos minutos para conseguir puntuar. Todos sumaban: Josepo, Javi, ‘Culebra’… Así hasta en cinco ocasiones. Los azulones reaccionaron y trataron de engancharse al partido gracias a los tantos de Markel y Aner. Aunque tras un tiempo muerto y aprovechando una superioridad Robles puso el doble dígito en el casillero de los de la margen izquierda. Marcador al descanso 10 – 3.

El tercer cuarto fue el más igualado. Pese a la distancia los bilbaínos no se rindieron en ningún momento. Arkaitz redujo la diferencia con un chut cercano a la meta rival. La contestación por parte local no tardó en llegar a través de una nueva diana de su pichichi. Las defensas subieron la presión y evitaron que el balón circulara con facilidad en ambos lados de la piscina. El periodo acabó con un 2 – 2, para un 12 – 5 global.

El encuentro estaba prácticamente decidido. Unos solo tenían que rentabilizar la diferencia. Otros hacer todo lo posible por reducirla. Maristas se puso manos a la obra y con sendos goles procuró dejar el gol average lo más ajustado posible. Sin embargo un nuevo triplete sestaotarra cerraría el duelo y certificaría su triunfo. Final 15 – 7.

En las tres jornadas disputadas hasta la fecha los verdinegros han sumado algún punto, con un balance de dos empates y una victoria. La próxima jornada toca descanso, ocasión perfecta para desconectar pero sin olvidar que la competición liguera continúa y que hay que estar plenamente enchufados. El siguiente partido no será hasta el 1 de diciembre, de nuevo en Sestao, frente al Lautada B (hora por concretar).

Ficha técnica:

Domingo 17 de noviembre. Piscina Las Llanas, Sestao. 11:30 horas.

CNW Sestao

Ibon (Portero), Antuñano (3), Javi (3), Joseba (2), Joel, Xabi, Iñaki, Altuna, Julen (1), Robles (4), Aritz ‘Culebra’ (1), Peñalba (1) y Moya (Portero).

Entrenador: Eduardo Hurtado

C. N. Maristas

Joseba (Portero), Markel (2), Manuel, Arkaitz (1), Jon Acha (1), Xabier Ugarte, Adrián, Gaizka (1), Borja, Jon Dos Pazos, Aner (2) y Oier.

Entrenador: Imanol Ortiz

Colegiados: B. Requena y A. Castro

Enchufados