Deportiva Náutica Portugalete 17 – 4 CNW Sestao 

En clase, en el trabajo, en el deporte… todo el mundo tiene algún apartado que se le atraganta porque no le gusta, o bien porque simplemente no es lo suyo. Evitarlo no es una opción, ni mucho menos la solución; de hecho puede que forme parte de nuestro día a día. Pese a que dificulte la consecución de nuestros objetivos la clave está en reconocer cuál es, afrontarlo y ver que al final, por muchos obstáculos que haya, con entrega y esfuerzo se pueden superar si se mantiene la mirada fija en la meta.

A una hora más propia de la sobremesa que de un partido de waterpolo (15:30) comenzó el duelo. Y otro fin de semana más el CNW Sestao empezó por delante. Hubo que esperar hasta el ecuador del primer cuarto para que Hartzea adelantara a los suyos. Las defensas se mantenían firmes y nadie disponía de ocasiones claras. Aprovechándose de una superioridad Asier estableció la igualada. La Náutica volvió a anotar para dar la vuelta al marcador y a falta de una posesión amplió su ventaja. Parcial inicial de 3 – 1.

Los segundos siete minutos de juego estaban abiertos para los dos equipos, aunque solo se vio uno en el agua. Los locales neutralizaron el ataque visitante y además materializaron cada una de sus llegadas endosando un 5 – 0. Adiós a las esperanzas verdinegras de llevarse la victoria. Altuna perforó la malla rival para contrarrestar la diferencia, sin embargo los de gualda y azul consiguieron otro tanto. Tras un 6 – 1, el luminoso reflejaba un 9 – 2 al descanso.

En la continuación todo siguió por el mismo derrotero. Los jarrilleros no solo administraron su renta, sino que sumaron un nuevo triplete valiéndose en dos ocasiones de las expulsiones rivales y con un jugador más en el agua. El nueve verdinegro, desde su posición de boya, cosecharía la segunda diana de su particular hat trick. Parcial de 3 – 1 para un 12 – 3 global.

El último periodo más de lo mismo. La Náutica no dio opción alguna a que los sestaotarras maquillasen el resultado. Con otro contundente 5 – 0 sellaron el triunfo. Hartzea sobre la bocina transformó el cuarto gol visitante y puso la rúbrica al encuentro. Final. 17 – 4. Los tres puntos se quedaron en casa del vecino.

Es muy difícil vencer marcando apenas una vez por tiempo. No obstante, la asignatura pendiente del CNW Sestao no es anotar, sino no encajar con tanta facilidad (si se atiende a la tabla goleadora no sería el farolillo rojo). Apenas resta un partido para la conclusión de la Liga 2012 – 2013 y todos los puestos están prácticamente decididos, pero los de Edu se despiden en casa y querrán hacerlo brindando una victoria a su afición. Siguiente encuentro próximo domingo 24, a partir de las 11:30 en Las Llanas, frente a Easo.

Ficha técnica:

Deportiva Náutica Portugalete

Jon (Portero), Aitor, Argider (4), Borja, Asier Hernández (4), Rubén, Asier Rosa (2), Galder, Martín (5), Ander y Erik (2).

Entrenador: Luis Ángel Gil

CNW Sestao

Ibon (Portero), Jandro, Iker, Joel, Julen, Ion, Altuna (1), Hartzea (3), Robles, Iñaki, Peñalba, Aritz ‘Culebra’ y Bernar.

Delegado: Beñat López

Colegiados: M. Markaida y A. Urruchi 

Bernar Peláez

@berpelaez

 

Asignatura pendiente