CNW Sestao 13 – 8 Hernani K. E.
Cada cual se fija sus propias metas. A unos les costará menos alcanzarlas. Otros tendrán que emplearse más a fondo; incluso puede que alguno se desoriente por el camino. Sólo existe una clave: perseverar. Si se tiene bien claro ese objetivo, qué es lo que se quiere, solo es cuestión de tiempo que llegue.
El árbitro dejó el balón en el agua y los jugadores salieron al sprint. Apenas trece segundos después Robles, máximo anotador de encuentro con siete goles, marcaría el primero de los dos penaltis de que dispuso. El CNW Sestao se ponía por delante. Sin un claro dominador en el agua, transcurridos los dos minutos de juego Hernani igualó la contienda por mediación de Alain, el mejor de los suyos. Los locales no tardaron en dar la respuesta con otras dos dianas de su pichichi y una bonita finalización de Endika. Parcial inicial de 4 -1.
El segundo cuarto comenzó con otro ritmo. Ambos equipos se pusieron las pilas en ataque aprovechando sus llegadas al área rival. Los visitantes volvieron a entrar en el partido acortando su desventaja al máximo con dos goles. Sin embargo, la consecución de otra pena máxima y un disparo de Altuna hizo que los verdinegros tomasen una bocanada de oxígeno. A falta de un minuto los guipuzcoanos volvieron a mojar. El encuentro se fue al descanso 6 – 4, tras un balance de 2 – 3.
Un fin de semana más comenzaba a planear sobre la piscina la duda de si los sestaotarras desperdiciarían la pequeña renta que tanto les había costado lograr. No fue el caso. Estuvieron más concentrados y al ver que los visitantes buscaban continuamente a su boya decidieron ayudar al cierre desde los extremos. Un nuevo par de goles de Robles engrosaría la diferencia en el marcador. Jon Ander quiso empujar a sus compañeros hacia la remontada, pero Hartzea y el diez locales lo impidieron con sendos tantos. Parcial de 4 – 1 para un 10 – 5 global.
En los últimos siete minutos de juego fue donde más ocasiones hubo para ambos. El cansancio empezó a provocar desajustes defensivos dando lugar a un intercambio de contras. Endika marcó el segundo de sus goles. Los de Hernani, pese a la diferencia, no arrojaron la toalla en ningún momento y todavía perforaron la malla dos veces. Si bien acto seguido Iker, con un chut desde la banda izquierda e Ibon, parando un penalty, rubricaron la sentencia. Altuna y Alain sellarían el resultado para sus respectivos equipos. Final. 13 – 8. Los tres puntos se quedaron en casa.
Éste es el camino a seguir. Trabajar, esforzarse, entrenar al máximo y darlo todo en el agua. Eso si, sin olvidarse de disfrutar del waterpolo. El resto llegará. Siguiente partido domingo 10 a partir de las 12:00 horas en Las Llanas, CNW Sestao – Urbat Urkotronik I. K. E.
Ficha técnica:
Hernani K. E.
Gustavo, Jon Ander (1), Gabriel, Jon Imanol (1), Imanol, Jorge, Iñigo, Axel, Kepa Y Alain (6)
Entrenador: Miguel A. Redondo
CNW Sestao
Ibon (Portero), Gari, Iker (1), Joel, Julen, Endika (2) , Altuna (2), Hartzea (1), Robles (7), Iñaki, Peñalba, Beñat y Bernar.
Entrenador: Eduardo Hurtado
Colegiados: R. Aparicio y D. Bartolomé
Bernar Peláez