Hoy desde la web del C.N.W. Sestao entrevistamos a Simon Vicente Vital, Vicepresidente del Club y máximo responsable de la sección de waterpolo en la junta directiva. Lleva 11 temporadas en el club como socio y esta será la séptima temporada que estará llevando las riendas de la sección de waterpolo y del club desde arriba.
Veamos que ronda por su cabeza en el inicio de esta temporada…
-¿Qué tal ha ido el verano? ¿Ha dado tiempo a recargar pilas para todo lo que se viene?
Bien, los veranos siempre se hacen un poco cortos. Si, nos ha dado tiempo de cargar bien las pilas para poder afrontar la temporada que es muy larga y se necesita mucha energía.
-¿Qué balance harías de la temporada pasada? Dime un momento malo y uno bueno con el que te quedas de la temporada pasada.
El balance creo que debe ser bueno y positivo. El momento malo es pasado y como tal no me acuerdo, no me gusta quedarme con ellos. El bueno fueron todos los torneos en los cuales el año pasado disfrutamos todas las categorías. El año pasado fuimos a Zaragoza, a Vigo, a Logroño y también jugamos unos cuantos torneos dentro de Euskadi con prácticamente todas las categorías. A todos los lugares que fuimos vinimos encantados y eso es algo a destacar.
-¿Con ganas para la nueva temporada? ¿Cómo se presenta?
Con ganas de verles ya a todos en los primeros partidos de competiciones oficiales.
-En cuanto a club… La temporada pasada fue el primer año en el que el club saco un Benjamín Mixto y un equipo Femenino de categorías inferiores (el cadete)…
Como bien dices fue el primer año que sacamos equipo femenino cadete, un logro importante que este año intentaremos superar. Cada vez tenemos mas niños y niñas llamando a nuestras puertas y no hay nada mas satisfactorio que en el pueblo de Sestao se hable de waterpolo.
-Y un nuevo crecimiento de licencias con mas jornadas de captación de las que se han hecho nunca… ¿Es difícil? ¿Dónde esta el secreto?
No hay secretos. El crecimiento es el resultado del trabajo de todos los técnicos y fruto del cariño con el que tratan a todos los deportistas.
-¿En que punto dirías que esta el club? Un dato… hace 8 años, a finales de la temporada 2010/2011, el club de waterpolo lo formaban 27 waterpolistas, esta temporada vamos a ser casi 90…
El club tiene buena salud en general, ese dato es muy buen indicador de dicha salud. Asimismo ya tenemos equipos en todas las categorías masculinas (mixtas hasta Cadete) y en femenino también vamos agrandando el cupo de equipos a cada año que pasa.
¿Qué falta para que terminar de despuntar deportivamente?
Para despuntar deportivamente hay que tener paciencia, dar tiempo y que los que vienen de abajo jubilen a los veteranos.
También necesitamos un poco mas de lamina de agua ya que este deporte no es solo nadar en una o dos calles…
-¿Qué nuevos retos os habéis propuesto desde la dirección de la sección de waterpolo esta temporada?
No hay retos nuevos. La idea es continuar con el trabajo anterior, mejorarlo si es posible y esperar sus frutos.
-El plantel de entrenadores que tenéis llevando el área deportiva es muy muy joven…
Al igual que los jugadores, los entrenadores también son muy jóvenes. Estamos trabajando para que crezcan a nivel deportivo y humano para formar niños y niñas que lleguen a ser grandes personas.
-Pide un deseo que involucre al club…
El único deseo que tengo es que por parte de las instituciones nos tenga mas en cuenta y nos apoyen aun mas. Vamos a soñar con que rasquen de algún sitio algo de dinero, ya sea la Diputación, el gobierno Vasco, el Puerto o derivados, para hacer mas operativa la piscina exterior de La Bene. No hay otra zona tan bonita y tan poco aprovechada en toda nuestra comunidad.
-Algo que añadir…
Por ultimo no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer el buen trabajo realizado en todos estos años por Beñat Lopez Arantzamendi. Una gran persona que este año ha dejado el club ya que ha llegado a su vida el mejor regalo… Naroa. Zorionak!