CNW Sestao 8 – 11 Deportiva Náutica Portugalete

2013 ha traído consigo nuevas sensaciones. Tras el parón navideño y la reforma en las instalaciones, el CNW Sestao afrontaba su primer partido de la presente temporada en casa. Delante, uno de los ‘cocos’ de la categoría, la Deportiva Náutica de Portugalete. El duelo se antojaba vibrante y complicado a partes iguales. Si bien sobre el papel había un claro favorito, en el agua se pudo ver algo muy distinto.

Al cumplirse el mediodía el colegiado depositó el balón en la piscina dando así comienzo el choque. En los primeros compases del juego ambos clubes se mostraron dubitativos, más preocupados de no perder la posesión que de atacar. Poco a poco se fueron animando e imprimieron mucho más ritmo, que no hacía sino beneficiar las aspiraciones visitantes. Tuvieron que pasar más de tres minutos hasta que los jarrilleros abrieron la lata. Las ocasiones sucedían una tras otra hasta que Paul aumentó la diferencia. Cuando parecía que el cuarto inicial iba a terminar de esa manera Robles, a falta de un segundo, redujo la ventaja. Parcial de 1-2.

Los segundos siete minutos arrancaron y los sestaotarras sacaron su mejor actitud. Se mostraron resolutivos materializando llegadas, contundentes en defensa, mucho mejor posicionados. Pese a que la Náutica marcó un nuevo gol, los verdinegros insistieron; iban a vender su piel muy cara. Iker, desde la línea de dos metros, sumaría el segundo tanto para su club. La respuesta no se hizo esperar. El equipo gualda y azul ampliaría distancias. Sin un claro denominador y valiéndose de dos superioridades, el CNW Sestao igualaría el marcador con sendos goles de Hartzea y Beñat, pero una nueva diana rival envió el partido al descanso con un 4 – 5 en el marcador.

Tras reponer fuerzas el esférico volvió a flotar. Robles, con un par de transformaciones, puso por delante por primera vez a su equipo en el luminoso. La victoria era una meta más que alcanzable, aunque los portugalujos todavía tenían algo que decir e igualaron la contienda. Los locales, quienes en todo momento estuvieron arropados por su inseparable afición en su feudo, decidieron echar el resto. Culebra también se sumó a la fiesta goleadora poniendo el 7 -6 con un golazo desde una posición en la que parecía no tener ángulo. Los jarrilleros reaccionaron y con dos goles dejaron el parcial del tercer cuarto en 3 – 3, para un resultado de 7 – 8.

El último periodo reglamentario fue uno de los más emocionantes del campeonato. Los dos merecían los tres puntos; ninguno la derrota. Los visitantes trataron de sentenciar el partido y sumaron su noveno tanto, sin embargo Peñalba no quería dejar escapar la oportunidad de vencer e hizo lo propio para los verdinegros. Nadie sabía que el agua todavía escondía un par de sorpresas. Restando poco más de un minuto para la conclusión, los de Sestao dispusieron de un penalti para empatar. La madera repelió el lanzamiento y en la contra el árbitro señaló pena máxima para el club vecino, quien sí la transformaría. De poder igualar la disputa a ir perdiendo de dos. El mazazo fue demasiado y antes del pitido final la Náutica mojaría nuevamente. Marcador final 8 – 11.

Cambio de año y de rumbo del CNW Sestao. A pesar de la derrota, por primera vez se les vio disfrutar y jugar a waterpolo, presentar verdadera batalla. Cabe destacar la actuación de Endika, quien a pesar de no haber marcado ningún gol, disputó un partido muy completo tanto en ataque como en defensa, y su baja en los últimos minutos fue otra de las claves de la derrota.

Nadie sabe que deparará la vuelta del campeonato, pero seguro que si más de uno viene confiado se puede llevar un buen susto en Las Llanas. Siguiente partido sábado 19 a partir de las 20:00 horas frente al Easo (Donostia).

Ficha técnica:

Deportiva Náutica Portugalete

Jon (Portero), Erik, Oier, Diego (1), Asier Hernández, Paul (6), Álvaro (3), Galder, Asier Rosa (1), Ander, Jon Koldo y Raúl.

Entrenador: Mikel Osoro

CNW Sestao

Ibon (Portero), Gari, Iker (1), Iban, Josu, Endika, Altuna, Hartzea (1), Robles (3), Beñat (1), Peñalba (1), Aritz ‘Culebra’ (1) y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado (ausente)

Colegiado: Rubén Aparicio

Bernar Peláez

@berpelaez

Cambio de rumbo