Ayer en Azkartza se volvió a vivir una jornada intensa de waterpolo escolar a lo largo de todo el día. Durante toda la mañana y tarde los mas pequeños pudieron disfrutar del programa Mujer y Agua que la RFEN esta llevando a cabo con las medallistas Ana Copado, Mati Ortiz, Laura Ester y Marta Bach. Y al acabar la sedión con las campeonas olimpicas se realizó el entrenamiento que programó el seleccionador infantil vizcaino, Josu Barrenetxea, para testar como estaban las categorías inferiores del waterpolo vasco y escoger a los chavales que formaran parte de la Selección de Euskadi de waterpolo.

Primero las olímpicas dieron una charla a los aproximadamente 60 niños y niñas waterpolistas que acudieron al evento. Estos se lo pasaron genial, pudieron ver las medallas olímpicas, hablaron con las chicas, las estas les enseñaron las bases mas importantes del waterpolo y lo que les había impulsado a tener tanto éxito en este deporte. Humildad, esfuerzo y mucho trabajo.

Mas tarde, después de la comida, todos se enfundaron el bañador y hicieron un entrenamiento en el que los chavales, el publico y las familias que acudieron a verlo disfrutaron. Todo acabo con un partidillo en el que los peques pudieron jugar junto a las medallistas olímpicas Ana, Mati, Laura y Marta.

De seguido, como ya informó La Federación Bizkaina de Natación se efectuó la concentración de waterpolistas de categoría infantil femenina y masculina para perfilar l@s jugador@s bizkain@s que opten a participar en las futuras tecnificaciones de las preselecciones de Euskadi tanto femenina como masculina infantil.

En la piscina de Azkartza se juntaron cerca de 45 jugadores procedentes de todos los clubes de Vizcaya y estuvieron a disposición de Josu durante 2 horas. Hicieron un calentamiento de media hora y después se dividieron en pequeños equipos de 7 que iban alternando y que jugaron partidillos mientras Josu tomaba sus apuntes. Fue una gran jornada de waterpolo.

Personalmente los chavales de nuestro equipo (Joel e Ibai del 99 y Ekaitz, Oier, Peio y Koldo del 00) estuvieron ala altura. Joel estuvo inconmensurable y Josu tomo buena nota de ello. Ibai se dejo ver y estuvo también muy bien, creo que los dos tienen muchas oportunidades de ir a las tecnificaciones de la selección de Euskadi. Por otra parte nuestros 4 chavales del 2000 se dejaron ver, aun siendo los mas pequeños dieron de que hablar y se noto cuando estaban en el campo a pesar de que anteriormente hubieran estado desde las 10 de la mañana en el evento de Mujer y Agua. El año que viene volverán y si siguen entrenando fuerte y con constancia, dispondrán de muchas papeletas para ir a esas tecnificaciones y mucho ojo con que este año todavía alguno no de la campanada.

El club y el cuerpo técnico (y yo personalmente) se alegra de que empiecen a llegar los frutos de todo el trabajo que se lleva realizando durante estos 3-4 años. Ayer se vio reflejado en el agua.

Que esto sirva como ejemplo y animo a que TODOS sigamos currando desde abajo (pero sin olvidar el absoluto) con la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora. Con ganas. Con humildad. Con constancia.

Ayer volví a casa muy orgulloso de mis chavales y de pertenecer a este club. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia.

Ibon Vicente
(Entrenador seccion wp cadete)

Una jornada para recordar…