Club Natación Maristas 15 – 11 CNW Sestao

Cada equipo, compañía, organización, tiene una característica propia que le distingue frente al resto, un valor añadido que le define; lo que en marketing se denomina ‘punto fuerte’. El CNW Sestao conoce el suyo y cada fin de semana lo porta allá donde juega. El resultado es indiferente cuando su máxima es darlo todo en el agua. Este sábado pasado le tocó acudir a la piscina del Club Natación Maristas, rival de condiciones similares que hasta la fecha contaba con el mismo número de puntos. La lucha entre los dos equipos por abandonar el farolillo rojo se antojaba vibrante, y así fue.

Apenas arrancado el encuentro Robles, máximo anotador de los visitantes con cinco goles, sumaría el primer tanto al marcador. Todo pintaba bien hasta que un par de posesiones después Aritz igualaría la contienda. El balón iba y venía sin tener un dueño, sin chances claros para nadie. Tuvo que cumplirse el ecuador del cuarto inicial para que los locales se pusieran por delante. Ampliarían la ventaja otro par de veces para irse al término de los primeros siete minutos con un parcial de 4-1.

El segundo cuarto comenzó de forma distinta, con alternativas para ambos bandos y mayor acierto en ataque. Que los bilbaínos marcaban por mediación de Adrián, Robles también; que aumentaban su renta con dos nuevas transformaciones, el pichichi de los verdinegros y Hartzea la acortaban. Sin embargo, el pasacalles en el que se había convertido el partido se vino abajo en el momento en que Maristas logró cuatro tantos consecutivos. El luminoso registraba un 10-5 a la conclusión de los dos primeros periodos reglamentarios.

Tras escuchar las indicaciones de los entrenadores y recuperar fuerzas, los jugadores se posicionaron para disputar el correspondiente sprint. El CNW Sestao estaba siendo doblado en el marcador, pero ése fue el momento en el que decidió hacer gala de su seña de identidad: lucha, entrega, esfuerzo y sacrificio, sin temor ante nada ni nadie. En el tercer tiempo demostraron que también saben jugar a waterpolo y que venden su piel cara. Expeditivos y eficaces en ataque, fuertes en defensa. Con sendos goles de Endika y Peñalba, que se sumaron al par que consiguió el de siempre, endosaron un parcial de 2-4 y redujeron el marcador a un 12-9. Esos tres tantos de diferencia parecían poder remontarse. La igualdad entre los dos conjuntos era notoria.

En el inicio de los siete últimos minutos de juego, dos tantos consecutivos de los locales desvanecieron esa esperanza. Pese a que Robles y Beñat apelaron a la épica y trataron de reenganchar a su club en la senda de la victoria, ya no había tiempo para más. Los bilbaínos marcaron el último gol para dejar el resultado final en 15-11, obteniendo de una forma meritoria sus tres primeros puntos de la temporada tras siete jornadas, aunque no con la holgura ni la facilidad que, a priori, alguno podía presuponer. Por su parte los visitantes, con un partido menos, no se mueven de la parte baja de la tabla. Aún así, sus progresos y avances son más que significativos.

Llegados a este punto y a diferencia de crónicas anteriores, es hora de destacar algo que no se ha mencionado hasta la fecha y que ha podido pasarse por alto. Para el CNW Sestao todo el mundo tiene cabida; todos sus integrantes cuentan y son igual de importantes; no se cierra ninguna puerta. Sirva como ejemplo que de los trece jugadores que fueron hasta Maristas cinco son nadadores que comenzaron a manejar el balón este mes de septiembre, y otros cuatro son menores de edad: Ibon e Iker (año 95), Gari (año 96) y Joel (año 99). Una clara apuesta por la juventud, el trabajo desde el deporte base y la formación de nadadores, jugadores; en definitiva, personas.

Tanto el párrafo anterior como este último no tendrían lugar en ninguna crónica, sino que más bien formarían parte del editorial de cualquier medio escrito. Simplemente están dedicados en forma de reconocimiento a los nadadores que además de luchar contra el crono cada día, no tienen ningún problema en dedicar unas cuantas horas al waterpolo; a esos adolescentes, y en el caso de más de uno niños, que no se amilanan ante nadie ni dudan en enfrentarse a los más veteranos; al cuerpo técnico que les guía. Y como no, a esos progenitores, parejas, amigos y jugadores no convocados que cada fin de semana les acompañan dondequiera que vaya. Por eso CNW Sestao es algo más que un equipo. Siguiente encuentro, sábado 21 a partir de las 13:00 horas frente a Lautada.

Ficha técnica:

Club Natación Maristas

Joseba (Portero) Markel (4), Ritxard, Andoni, Jon, Xabier, Adrián (1), Boto (4), Iñigo, Aritz (5), Eneko, Eduardo y Gaizka (1).

Entrenador: Imanol Ortiz

CNW Sestao

Ibon (Portero), Gari, Iker, Joel, Julen, Endika (3), Hartzea (1), Josu, Robles (5) Beñat (1), Peñalba (1) Edu y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiados: D. Santamaría y J. Quiñones

Bernar Peláez

@berpelaez

Seña de identidad