Lautada Urpolo 11 – 9 CNW Sestao

Lo que pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo. En apenas tres meses seguro que para más de uno su vida ha sufrido un giro inesperado y no tiene nada que ver con lo que era a comienzos de año. Adaptarse a la nueva situación, a cualquier proceso de transformación por muy bueno o malo que sea, resulta fundamental para poder seguir con paso firme hacia delante en aras de lograr las metas establecidas.

A diferencia del fin de semana anterior, en las Piscinas de Mendizorroza si se pudo ver un buen partido de waterpolo. Aprovechando su primera ocasión Julen puso por delante al CNW Sestao con un lejano disparo. La igualdad imperante en los primeros momentos entre ambos equipos se convertiría en la tónica habitual del encuentro. Lautada reaccionó y con un triplete de Gorka, máximo anotador con 8 tantos, dio la vuelta al luminoso. Javi acortaría distancias de certero chut. Parcial inicial 3 – 2.

Segundo cuarto más de lo mismo. Los locales tomaron aire con otro par de aciertos, si bien nuevamente Javi hizo lo propio para los visitantes y materializó dos lanzamientos, uno de ellos de penalti. A los vitorianos todavía les daría tiempo a marcar otro gol. Marcador al descanso 6 – 4.

Con la reanudación llegaron los mejores minutos de los sestaotarras, quienes estuvieron mucho más efectivos de cara al marco. ‘Culebra’, desde los cinco metros, y Joel, con una distante vaselina, igualaron la contienda. La respuesta no se hizo esperar y por enésima vez Gorka dio ventaja a los granotas, pero Xabi abrió su casillero particular y la echó por tierra. Tercer periodo 1 – 3, para un 7 – 7 global.

Todo por decidir. Quien menos errores cometiese se llevaría el gato al agua. Los alaveses golpearon primero. Inmediatamente el tres vizcaíno puso la réplica. Fue entonces, tras cerca de cinco minutos sin un solo tanto, cuando los de Pedro Biart con dos dianas prácticamente consecutivas dejaron el encuentro visto para sentencia. A falta de 14 segundos Julen redujo la desventaja. Lautada solo tenía que mantener la posesión, ante lo cual Beñat, quien hizo las veces de entrenador para los de Sestao, pidió un tiempo muerto irregular y concedió una pena máxima. Los de Vitoria la convirtieron y finiquitaron el duelo. No hubo tiempo para más. Final. 11 -9.

Los tres puntos se quedaban en casa. A destacar el debut de Peio y Oier, dos jugadores infantiles que cuajaron una buena actuación y sin errores. Pese a sumar su tercera derrota consecutiva comienza una nueva etapa para los de la margen izquierda. El objetivo es claro para lo que resta de temporada: seguir trabajando y luchando. Siguiente partido domingo 16 de marzo, a partir de las 12:00 en la Piscina de Las Llanas (Sestao), CNW Sestao – Waterpolo Donostia.

Ficha técnica:

Sábado 8 de marzo. Piscinas de Mendizorroza, Vitoria. 20:30 horas

Lautada Urpolo

Joseba (Portero), Pablo, Jorge, Jon Martínez, Iñaki (1), Asier, Jon Fuentes, Gorka (8), Álvaro, Iñigo, Borja e Igor (2).

Entrenador: Pedro Biart

CNW Sestao

Ibon (Portero), Javi (3), Bernar, Joel (1), Xabier (1), Peio, Oier, Josepo, Julen (2),  Aritz ‘Culebra’ (1) y Peñalba (1).

Entrenador: Beñat López

Colegiados: Martín Ibarra y David Santamaría

@berpelaez

Una nueva etapa