Hernani K. E. 10 – 9 CNW Sestao
Se habla de entrenamiento, de preparación, de motivación, de auto control… Si bien no tanto de sensaciones, de la percepción y disposición que cada cual tiene antes de entrar al gua y mientras está en ella. Si el entorno no es el más adecuado, si no te garantiza seguridad a todos los niveles, puede hacer que se entre en un bucle negativo. A veces un triunfo es balsámico y actúa de punto de inflexión para que todo cambie. Solo es cuestión de tiempo el que llegue.
Con la primera posesión se puso en marcha el casillero anotador. Xabier abrió la lata para Hernani. Poco a poco los de Sestao empezaron a entrar en juego y consiguieron dar la vuelta al resultado gracias a los goles de Joel, Josepo y Altuna. Parcial inicial 1 – 3.
La igualdad era máxima y reinó durante todo el encuentro. Los locales consiguieron empatar con dos aciertos prácticamente seguidos, si bien Julen volvió a poner en la senda de la victoria a los visitantes. Cada tanto logrado era contestado con otro por el equipo rival. Que los de casa marcaban, Javi respondía con otra diana. Marcador al descanso 4 – 5.
Con la reanudación llegaron los mejores momentos de los vizcaínos. Julen, de nuevo, y Beñat ampliaron la ventaja y dieron cierto respiro a su equipo. Sin embargo, los guipuzcoanos no querían dejar escapar los tres puntos de su feudo y redujeron la renta más amplia del partido al mínimo con un doblete. Tercer cuarto 2 – 2, para un 6 – 7 global.
Otro fin de semana más se llegaba al definitivo periodo con todo por decidir. Los sestaotarras parecían acercarse al objetivo con un chut transformado de Josepo. Pero un parcial de 4 – 0 echó por tierra las esperanzas de alzarse con la victoria. Joel selló el luminoso y cerró el duelo. No hubo tiempo para más. Final 10 – 9.
Los de la margen izquierda suman su sexta jornada consecutiva sin vencer. Una mala racha que se prolonga demasiado. Siguiente partido domingo 30, a partir de las 13:00 horas en Las Llanas (Sestao), CNW Sestao – Deportivo Bilbao B.