Urbat Urkotronik I. K. E. 35 – 7 CNW Sestao

Aunque dos equipos militen en la misma categoría, ya sea por trayectoria, proyecto o nivel de juego, puede que se encuentren en niveles distintos. El CNW Sestao sabe qué campeonato disputa y acudió a la piscina del Urbat con la máxima que le acompaña desde que este año iniciara una nueva andadura: darlo todo en el agua a la par que aprende.

Los locales se alzaron con la victoria por un contundente 35 a 7. El partido arrancó con la tónica habitual con la que lo suele hacer para la renovada y joven platilla sestaotarra. Poco después de comenzar a flotar el balón los eibarreses abrieron la lata por mediación de Recio. Sin dar respiro alguno harían lo mismo en otras dos ocasiones. Por su parte, en el ecuador del primer cuarto Robles, quien por segundo encuentro consecutivo sería el máximo goleador de los visitantes, acortó distancias. El Urbat no se iba a andar con miramientos y marcaría otros cuatro goles ampliando así su ventaja. Acto seguido Beñat sumaría el segundo tanto para los vizcaínos. Sin embargo, un nuevo arreo de los guipuzcoanos pondría un parcial de 10 – 2 al final del primer cuarto.

Los segundos siete minutos fueron otro cantar para los verdinegros. Defendieron más duro, se posicionaron mejor y, pese a que la victoria se antojaba inalcanzable, por primera vez en la temporada se mostraron efectivos a la hora de resolver las superioridades con las que contaron. Robles de nuevo sumaría otra diana; los de Eibar reaccionaron con rapidez y con cuatros tantos más sentenciarían el enfrentamiento. Tras un tiempo muerto solicitado por los visitantes, Beñat les daría un gol más. La respuesta no se hizo esperar y el Urbat perforó por quinceava vez la malla rival. Robles atravesaría la portería eibarresa por tercera ocasión en su casillero particular para dejar un parcial de 5 -3 (el más disputado de todos) y marchar al descanso con un 15 – 5.

La segunda parte estuvo de más. Fue el reflejo de las dos ligas que disputan ambos equipos. Mero trámite para unos, demasiado castigo para otros. Así lo refleja el parcial de 20 – 2. El tercer cuarto se resolvió con un 9 – 0. Los de Sestao acusaron la escasa profundidad de banquillo y fueron incapaces de acercarse con peligro a la portería contraria. El último cuarto fue peor aún: 11 – 2. Los locales marcaron cuatro veces más; Robles, y Beñat de penalty trataron de maquillar el resultado, aunque el CNW Sestao no pudo evitar encajar otros siete tantos. El partido finalizó 35 – 7.

Nadie dijo que fuera fácil. No obstante, de lo que no cabe ninguna duda es del coraje, entrega y oficio que los verdinegros ponen en cada desplazamiento. Los comienzos son difíciles, y a veces no se cumplen las expectativas que uno se plantea; de ahí que las victorias que puedan llegar sean más gratificantes si cabe. Lo que hace grande a un equipo no son los resultados, sino su trabajo, lucha y entorno. Y en eso los sestaotarras pueden considerarse afortunados, dado que siempre cuentan con unos fieles e incondicionales seguidores que les acompañan allá donde vayan. Siguiente partido, Waterpolo Donosti – CNW Sestao.

Ficha técnica:

Urbat Urkotronik I. K. E:

P. Ortiz (Portero) J. Mandiola (2), I. García (2), A. Azpiazu (2), I. Madariaga (2), J. Romanelli (1), T. Leturiaga (4), A. Mitxelena, M. Basterra (8), J. Solosantu (8), M. Recio (5), I. Etxeberria (1) y J. Moya.

Entrenador: Davide Cerchi

CNW Sestao

Ibon(Portero), Gari, Iban, X. Amigo, Aritz, A. Robles (4), Jon , Beñat (3), Edu y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiados: R. Atanes y J. Gómez

Bernar Peláez

@berpelaez

 

Ligas distintas