CNW Sestao 10 – 17 Waterpolo Donostia

Cuando cualquier actividad requiere de los máximos niveles de atención resulta fundamental estar centrado en ella. En un partido de waterpolo son muchos los factores que pueden incidir. Por eso hay que salir enchufado desde el calentamiento, desde el momento en el que se salta al agua, dejando en el vestuario todo aquello que pueda distraer. No siempre gana el mejor, sino el que más mentalizado y concentrado sale.

Y el encuentro arrancó de manera fulgurante. En menos de un minuto Beñat y Peñalba adelantaron al CNW Sestao con sendos goles. El Donostia, al ver que un ritmo más pausado de encuentro no les favorecía, decidieron avivarlo. Tras cumplirse la mitad del periodo Aitor y Julen empataron. Endika, de vaselina, volvió a dar ventaja a los locales, aunque los visitantes no solo reestablecieron las tablas en la siguiente jugada, sino que además se pusieron al frente con otro tanto. Robles se sumó al festival anotador con la primera de sus cinco dianas evitando que el rival se escapara. Parcial inicial 4 – 4.

El segundo cuarto fue muy distinto. Los guipuzcoanos se pusieron las pilas y rápidamente endosaron un 3 – 0. Con tal resultado parecía que la balanza se inclinaba hacia su lado, pero los vizcaínos no estaban dispuestos a ello. De nuevo Robles con otro par de goles y Hartzea, en una contra, echaron abajo la desventaja. Marcador al descanso 7 – 7.

Tras la reanudación el principio universal de acción reacción alcanzó su máxima expresión. Intercambio de oportunidades, jugadas y goles. Que los donostiarras marcaban, los sestaotarras igualaban la contienda. Así hasta en un total de tres ocasiones. A falta de un minuto los de Rusbert consiguieron transformar una llegada más poniéndose por delante. Tercer cuarto 3 – 4, para un 10 – 11 global.

La igualdad era más que notoria. La victoria podía decantarse para cualquiera de los dos bandos. A los verdinegros no les faltaba ganas, ni fondo, ni motivación; de hecho puede que en exceso. Los visitantes lo vieron y se aprovecharon de ello, sabiendo controlar todo en su justa medida. Último cuarto nefasto y aciago para unos, de ensueño para otros. Parcial de 0 – 6. Solo se vio un equipo en el agua: el de Donostia. Los de Sestao se diluyeron, no eran los de los 21 minutos anteriores; irreconocibles. Final. 10 – 17. Los tres puntos se fueron de casa.

Una nueva lección a aprender: la cabeza ha de permanecer única y exclusivamente en el agua. Pese a seguir en el mismo lugar de la clasificación en el que estaban al inicio de la temporada, su espíritu luchador y carácter siguen inalterables. El siguiente partido es especial. No porque valga más puntos, sino porque enfrente estará el club con el que les hermana un equipo femenino. Domingo 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas en Las Llanas (Sestao), CNW Sestao – Maristas.

Ficha técnica:

Waterpolo Donostia

Antxon, Jokin, Urko, Julen (4), Xabier de Olivera (1), Nahuel, Aitor (2), Ekaitz, Xabier González, Asier (3), Iván (6), Lander y Mikel (1).

Entrenadores: Rusbert Drake y Yolanda Zubigaray

CNW Sestao

Ibon (Portero), Gari (1), Iker, Joel, Julen, Endika (1), Altuna, Hartzea (2), Robles (4), Beñat (1), Peñalba (1), Aritz ‘Culebra’ y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiados: R. Aparicio y B. Requena

Bernar Peláez

@berpelaez

Todo en su justa medida