CNW Sestao 5 – 14 Urbat Urkotronik I. K. E.
El carácter es esa parte de cada uno que se forja a partir de las experiencias vividas. Es algo común a toda persona, a todo equipo. Por eso de vez en cuando hay que mirar atrás y ver qué errores se cometieron para poder transformarlos en lecciones. No se trata de anclarse al pasado, sino de aprender de él. He aquí el ejemplo de ello. Un partido de vuelta diametralmente opuesto al de ida, sobre todo en actitud.
Con la llegada del mediodía el partido se puso en marcha. Ambos conjuntos tenían claro cuál era el juego que más les favorecía. Poco después de cumplirse el primer minuto A. Mitxelena adelantó al Urbat gracias al elevado ritmo con el que salieron. Hubo que esperar hasta el ecuador del periodo para que Robles empatara. Los locales trataron de alargar al máximo sus posesiones. Los visitantes, por el contrario, si no podían salir a la contra movían el balón con rapidez esperando el desajuste defensivo, el cual consiguieron en dos ocasiones. Parcial inicial 1- 3.
En el segundo cuarto quedó reflejado que la distancia en la clasificación, así como en cuanto a goles marcados y recibidos no son mera casualidad. Aprovechando una superioridad los guipuzcoanos ampliaron distancias. Hartzea, desde la boya, la acortó. Pese a ir por detrás los sestaotarras se mantenían cerca, parecía que podrían sacar algún punto a uno de los candidatos al ascenso. Pero el espejismo no duró mucho más. Tres goles consecutivos de los armeros convirtieron la renta en un obstáculo infranqueable. Acto seguido Robles sumó el segundo tanto de su particular triplete tratando de tirar de los suyos, aunque todavía recibirían otro. Marcador al descanso 3 – 8.
Tras la reanudación el encuentro siguió el mismo cauce. Altuna dejó su rúbrica perforando la malla rival y engrosó el luminoso a favor de los vizcaínos. Sin embargo, la mayoría de las acciones de los verdinegros no llegaban a buen puerto debido a las intervenciones de Davide Cerchi, entrenador del Urbat quien suplió bajo los palos la ausencia de su guardameta habitual. Los de Eibar, quienes controlaron en todo momento el partido, mojaron nuevamente en otras tres ocasiones. Parcial de 1 -3 para un
El último cuarto resultó un trámite. Robles, con un fuerte chut, cerraría el tanteador local, mientras que los visitantes sellarían la victoria con tres transformaciones más. Final. 5 – 14. Los puntos se fueron de casa. No hubo lugar a sorpresas. A destacar el comportamiento de ambos clubes. El de los sestaotarras por su entrega, esfuerzo y presentar batalla. El del Urbat por respetar a su adversario con la deportividad con la que lo hicieron.
En el waterpolo son muchos los factores que influyen, aunque hay dos que imperan sobre el resto al menos en cuanto a cuestiones técnicas: el fondo físico para nadar y la calidad a la hora de manejar el balón. Al CNW Sestao aún le queda muchas horas de trabajo, pero también mucho margen de mejora. Eso si, todos sus deportistas conocen cuál es la labor y trabajo con los que deben continuar. Siguiente partido, domingo 24 de febrero a partir de las 12:00 horas en Las Llanas frente al Waterpolo Donostia.
Ficha técnica:
Urbat I. K. E.
Davide Cerchi (Portero) J. Mandiola (1), I. García, A. Azpiazu (1), A. Moya (1), E. Sologaistua, T. Leturiaga, A. Mitxelena (3), M. Basterra (4), Jurgi Sologaistua (3), M. Recio, I. Unceta (1) y A. Sarasua (1).
Entrenador: Davide Cerchi
CNW Sestao
Ibon (Portero), Gari, Iker, Joel, Ion, Altuna (1), Hartzea (1), Robles (3), Iñaki, Peñalba, Beñat y Bernar.
Entrenador: Eduardo Hurtado
Colegiados:
Alex Urruchi
Rosa Rodriguez