CNW Sestao 10 – 31 Lautada Urpolo Gasteiz
Siempre que alguien se enfrenta a un rival superior en el juego no puede dejar nada al azar. Todo ha de estar perfectamente atado y estudiado. La guardia, el ánimo y la actitud tienen que permanecer latentes. En el momento en el que algo se descuida o altera, la empresa puede resultar más complicada. Y aún cuidando al máximo los detalles, hay ocasiones en las que simplemente no puede ser.
El partido arrancó de manera inesperada. Hubo que esperar más de dos minutos para que Iñaki pusiera por delante a los locales. La respuesta no se hizo esperar y en la siguiente acción Juan puso el empate. Robles iniciaría su particular cuenta goleadora dando ventaja a los suyos. Los visitantes establecieron la igualada de forma prácticamente inmediata, aunque el diez del Sestao volvió a marcar. Parcial inicial de 3 -2. Todos los pronósticos rotos; el colista estaba doblegando al líder. ¿Era la hazaña posible?
En el segundo cuarto el waterpolo puso a cada uno en su lugar de la clasificación. El Lautada equilibró la balanza en la primera posesión de que dispuso. La igualdad era máxima. Unos ilusionados y sin nada que perder. Otros sorprendidos y desconcertados. Robles anotaría el tercero de sus cinco goles. Por desgracia ahí se acabaría el partido. Parcial de 0 – 6. Los alaveses reaccionaron e hicieron gala de su superioridad. Los vizcaínos todavía sumarían por mediación de Hartzea, si bien encajarían cuatro tantos más. Marcador al descanso 5 – 13.
Tras la reanudación, el encuentro continuó con la misma tónica. Peñalba acortó distancias. Los visitantes pusieron tierra de por medio con dos goles más. Robles seguía a lo suyo y no quería dejar escapar la oportunidad, si bien un nuevo parcial de 0 – 5 engordaría aún más el luminoso. Parcial de 2 – 7 para un 7 – 20 global.
Pese a la amplia diferencia en el marcador, ninguno de los dos equipos regalaba un solo metro de agua. Cada balón era peleado, hasta que llegaron los últimos siete minutos. A consecuencia del desgaste físico y mental, el CNW Sestao sufrió una bajada de tensión, la cual se transformó en gol por cada llegada de los de Biart. El pichichi local, Culebra y Julen lograrían la decena de tantos para los verdinegros, si bien los visitantes sumarían once dianas. Final. 10 – 31.
Los tres puntos se fueron de casa y el Lautada certificó su ascenso a la primera división de Euskal Herria. Restan dos encuentros para el final de liga, y aunque parece muy difícil que haya variaciones significativas en la tabla, los sestaotarras tienen que seguir aprendiendo y luchando por crecer poco a poco, pero de forma firme. Siguiente partido (horario pendiente) frente a la Deportiva Náutica en las Piscinas Municipales de Portugalete.
Ficha técnica:
CNW Sestao
Ibon (Portero), Gari, Iker, Aritz Blanco, Julen (1), Endika, Altuna, Hartzea (1), Robles (5), Iñaki (1), Peñalba (1), Aritz ‘Culebra’ (1) y Bernar.
Entrenador: Eduardo Hurtado
Lautada Urpolo Gasteiz
Joseba (Portero), Didier (4), Jorge (1), Mikel (5), Iñaki (7), Eneko, Gorka (5), Juan (5), Mikel Martínez (1), Iker (2), Ander y Borja (1)
Entrenador: Pedro Biart
Colegiado: M. Ibarra y R. Rodríguez
Bernar Peláez