Lautada Urpolo Gasteiz 35 – 2 CNW Sestao

Si se pudiesen borrar momentos del pasado, todo el mundo tiene alguno que eliminaría sin dudarlo. El CNW Sestao elegiría este último sábado, al menos en lo que a la sección de waterpolo se refiere. El calendario se puso caprichoso e hizo que la gran familia verdinegra tuviera que dividirse en varios eventos. Durante toda la jornada Santurtzi acogió el Gran Premio de Bizkaia de natación, con actuaciones soberbias de algunos deportistas del club, y los equipos cadete y absoluto tuvieron que disputar sendos partidos a idéntica hora, aunque en localidades bien distantes: Getxo y Vitoria, respectivamente.

Debido a esta agenda, los mayores se vieron obligados a acudir a la piscina del Lautada con apenas dos cambios; y si te enfrentas a un rival superior a ti con cuantiosas bajas, nada bueno puede salir de ello. Tras el pitido inicial, no se había llegado al minuto uno de juego cuando los locales se adelantaron por mediación de Iván. Su superioridad era más que visible. Cada vez que se acercaban a la portería rival materializaban sus ocasiones. Sumaron otros cinco goles para terminar el primer cuarto con un 6-0.

Los segundos siete minutos continuaron por los mismos derroteros. Los gasteiztarras ampliaron su renta con un par de tantos más. Los de Sestao no podían superar la presión a la que fueron sometidos y veían puerta en ocasiones contadas con lanzamientos lejanos. Uno de ellos fue transformado por Gari desde la línea de cinco metros. El balón tocó en uno de los jugadores rivales y entró llorando, pero subió al marcador que es al fin y al cabo lo que cuenta. No fue más que un espejismo. El Lautada endosaría nueve goles y el encuentro se fue al descanso con un severo 17-1.

Como bien dice una de las innumerables leyes de Murphy, “cuando algo parece que no puede ir a peor, empeora”. En el tercer periodo los verdinegros encajarían diez goles. Su fatiga era notable, su desgaste físico acusado, sus opciones ninguna. A todo ello hay que añadirle la lesión de uno de sus jugadores, Aritz Monge, quien no volvería a poder lanzarse a la piscina. Con apenas un cambio para el tiempo restante, el esfuerzo a realizar así como el cansancio, se hacían aún mayores si cabe. El parcial era de 27-1.

Lo mejor que podía ocurrir era que llegase el término del encuentro. Los alaveses seguían dominando, los vizcaínos extenuados y resignados sin poder hacer nada, aunque en el último cuarto demostraron que saben sufrir y que si bien los resultados no acompañan, saben a lo que juegan. Los locales anotarían otras seis veces antes de que Peñalba, de chut lejano, perforase la malla rival. Antes del pitido final Lautada conseguiría otra diana. Parcial final de 8-1 y contundente victoria por 35-2. Demasiado castigo para un club cuya máxima es darlo todo en el agua.

Al CNW Sestao no le queda más que olvidar este encuentro, seguir trabajando y mirar hacia delante. El 2013 traerá consigo nuevas metas por alcanzar, nuevos objetivos por cumplir y seguro nuevos logros. Además, los sestaotarras disputarán todos los partidos de vuelta en casa. Seguro que hay más de una sorpresa. Feliz Navidad y feliz año nuevo a toda la familia verdinegra y sus seguidores.

Ficha técnica:

Lautada Urpolo Gasteiz

Joseba (Portero), Didier (4), Jorge (5), Iker (3), Rubén (3), Álvaro (4), Adrián (2), Pablo (1), Iván (5), Mikel (2), Iker (2), Igor (2) e Ismael (4).

Entrenador: Pedro Biart

CNW Sestao

Josu (Portero), Gari (1), Aritz Blanco, Altuna, Iban, Beñat, Peñalba (1), Aritz Monge y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado (ausente)

Colegiado: Itziar Villanueva

@berpelaez

Demasiado castigo