CNW Sestao 16 – 9 Oiasso 1766/Bidasoa XXI B

Tenía que llegar. Era cuestión de tiempo. La calma que a veces les falta en el juego la han trasladado a los entrenos, al día a día, a los resultados. Sin ellos saberlo la equis estaba puesta en la décima jornada del campeonato. Era el día. Todo dispuesto. En casa, con el empuje de su gente, el CNW Sestao logró la primera victoria de la temporada. Ésa que tanto se les ha resistido y por la que tanto han tenido que luchar. Tres puntos como los de otro triunfo cualquiera, si no fuera por el trasfondo que encierran.

El mediodía llegó y el colegiado echó el balón al agua. Los primeros minutos de juego se desarrollaron sin un claro dominador. Idas y venidas sin control, claramente favorables para nadadores con buen fondo y muchas horas de piscina. No fue hasta el ecuador del cuarto inicial cuando Robles, máximo goleador con ocho dianas y uno de los gallitos de la Liga que aspira a ser el pichichi, convirtió la primera ocasión de cuantas dispuso. Estaba enchufado. Haría lo propio dos veces más para endosar un 3 – 0. Sin embargo, con todo lo que les cuesta conseguir una ventaja tardan poco en desdeñarla. El Oiasso imprimió más rapidez a la circulación del esférico propiciando así el desajuste de la zaga local. Con ese intenso ritmo anotarían tres veces igualando la contienda. Parcial de 3 – 3.

En el segundo periodo el equipo visitante siguió con su ritmo y Unai les puso por delante, pero los verdinegros no estaban dispuestos a ceder los puntos en su feudo y de nuevo su número diez empató. Los donostiarras, sin amedrentarse, sumaron su quinto gol. En ese momento Peñalba decidió dejar su impronta con un doblete para poner a su club en la senda de la victoria. Cuando apenas quedaba un minuto para el final de los segundos siete minutos los locales se quedaron con unos menos. El entrenador rival pidió tiempo muerto para preparar el ataque y sus jugadores lo culminaron según lo previsto. El parcial de 3 – 3 se repetía y el partido se fue al descanso con un 6 -6.

El tercer cuarto daría lugar a los mejores minutos de los sestaotarras en el presente curso. Arengados por un público que llenaba las gradas, así como por el resto de compañeros que no tuvieron la oportunidad de enfundarse el bañador, demostraron que también saben jugar a waterpolo. Hartzea, peleando como buen boya marcaría uno de sus dos goles; Endika, quien controla a la perfección el tempo y lee como nadie los partidos anotó el primero de su particular hat-trick; Robles siguió a lo suyo y añadió otro par de dianas a su casillero; Peñalba cerró su triplete. Parcial de 5 -0 para un insólito 11 – 6. El resultado sorprendía a propios y extraños. El Oiasso quiso echar el resto para tratar de remontar el duelo y acortaron distancias. En la mente de los locales rondaba el fantasma de semanas anteriores en los que teniendo todo de cara para ganar no lo consiguieron. Por eso apelaron a su orgullo de equipo y decidieron plasmar la docena en el luminoso: 12 – 7.

En el último cuarto el CNW Sestao tenía que gestionar la renta, eso que no supieron hacer siete días antes. Por suerte, aprendieron la lección y tres nuevos goles rubricaron la sentencia. Todos los presentes, a excepción de los visitantes, esperaban el pitido final. Los donostiarras todavía mojarían en dos ocasiones al igual que Robles, quien cerraría el tanteador sestaotarra. Final del partido. 16 – 9. Primera victoria. Primeros tres puntos. Primeras caras de satisfacción. Lo habían conseguido. Por ellos y en especial por Josu, compañero y amigo que se despide temporalmente del agua y que con su experiencia ayudó a forjar el carácter existente en el vestuario.

Siguen estando en el mismo lugar en la clasificación, pero demostraron que pueden controlar el ritmo del juego, que también son capaces de alargar sus posesiones, que pueden ganar. Es la recompensa al esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de la familia que componen. Saben esperar en silencio y aprovechar sus oportunidades. Veamos qué depara la vuelta. Siguiente partido, domingo 3 de febrero a partir de las 12:00 horas en Las Llanas (Sestao), CNW Sestao – Deportivo Bilbao B.

Ficha técnica:

Oiasso 1766/Bidasoa XXI B:

Jon Iceta, Unai (4), Iñaki (1), Carlos, Ander (1), Rubén. A. Baleztena (1), Álvaro (1), Jon (1), A. Expósito y Dmitry.

Entrenador: Sergi Pérez

CNW Sestao

Ibon (Portero), Gari, Iñaki, Joel, Josu, Endika (3), Altuna, Hartzea (2), Robes (8), Ion, Peñalba (2), Culebra y Bernar.

Entrenador: Eduardo Hurtado

Colegiados: Rosa Rodríguez y Mikel Ogara

Orgullo de equipo